Cambios &
Devoluciones

Nuestro equipo trabaja para cumplir todas las espectativas de nuestros clientes y en lo posible, evitar errores que terminen en gastos  adicionales para el cliente. Solicitamos a cada cliente evaluar nuestros servicios antes de comprar y esperar de forma responsable nuestra atención. A menos que se indique lo contrario en nuestra plataforma, todas las compras son recibidas de manera responsable por nuestro equipo, en un plazo que no supera las 72 horas hábiles desde el inicio de la compra. A su vez, cada cliente acepta de la misma forma este y cada uno de los plazos de trabajo, considerando siempre, días hábiles. 

Preguntas frecuentes

  • ¿ Puedo hacer cambios en mi pedido ?

    Si, perfectamente. 

    Puedes realizar modificaciones de diseño, color, talla y cantidad pedida inicialmente. Para ello, cuentas con un  plazo de 1-3 días desde que inicias tu compra.

Favor considerar tabla de tamañoa, color y material de fabricación antes de comprar o dentro del plazo de modificación. Todos los cambios a realizar posteriores al despacho serán costeados por el cliente y siempre estarán sujetos a stock y aprobación de parte de nuestro equipo. Favor ponte en contacto con nosotros.

  • ¿ Puedo anular mi pedido ?

    Sí. Con algunas disposiciones.

SERNAC informa respecto a retractos que la empresa puede o no adherirse a este derecho. En nuestro caso, nos adherimos, disponiendo expresamente como base el reintegro del 80% del valor cancelado para anulaciones de compra previas al despacho y no posteriores a este. Nuestras políticas a la fecha contemplan y disponen anulaciones de pedido previas al despacho, no posteriores, a menos que el producto recibido presente defectos de fábrica (Ver más en Garantía y servicio Post venta).

Nuestro equipo toma muy en serio cada compra realizada y desde el primer momento comienza a trabajar. Aprueba en un plazo de 48 a 72 cada pedido notificando al cliente y se prepara para confirmar el pago del producto (desde institución bancaria origen a destino). Este segundo paso es efectuado por nuestro equipo en un plazo de 1 a 3 días hábiles; mediante una confirmación previa del sistema de pago Webpay.cl, quién a su vez trabaja a comisión. Por tanto, es un proceso que desde el primer momento evoluciona, en un tiempo determinado, no retrocede.

  • ¿ Realizan devoluciones de dinero?

Sí, con previa evaluación.

Las anulaciones de pedido previas al despacho son recibidas y evaluadas por nuestro equipo para posteriormente gestionar reintegro parcial. Si requieres frenar el ciclo de pedido previo al despacho, se evaluará devoluciones de dinero en función de etapa completada, tomando como base el reintegro del 80% del valor cancelado. Se contemplará para aquellos productos ya ingresados a fabricación o en etapa previa a esta un porcentaje a restar ,donde será el cliente quién asumirá este gasto de fábrica con un porcentaje del valor cancelado.

Los reintegros parciales son reflejados en un plazo de 3 días hábiles.

  • Si recibo producto defectuoso ¿ Puedo acogerme a garantías ? 

    Si, absolutamente.

El cliente puede acogerse a todas las Garantías de nuestra tienda (Ver más, en Garantía) 

Contamos con control de calidad estricto, pero si así fuera el caso, nuestra tienda se responsabiliza completamente respondiendo al comprador y asumiendo costos de envíos adicionales y otros. El cliente tiene un plazo de hasta 3 días hábiles  desde recibido el pedido para solicitar cambio de artículo o bien la anulación completa y total del pedido. Si el cliente solicita anulación, recibirá el reintegro monetario total y completo en un plazo de 3 días hábiles. 

Es importante dar acuso de recibido e informar a nuestro equipo en el tiempo debido y evitar incidentes. Todo producto que no presente defectos de fabricación, sino más bien manipulación externa, defectos propios del uso o simplemente no interés para cliente no es candidato para cambio, reparación y/o cancelación.

¿ Puedo hacer  pedido personalizado?

Si, con previa evaluación. 

Puedes elegir el diseño que quieras, además de  talla, color, altura y materiales para fabricar tu diseño personal. Si requieres materiales específicos  favor informarlo a tiempo. Realizaremos una cotización para ti y responderemos respecto a materiales disponibles y tiempo de espera. Habitualmente el tiempo para estos casos es mayor, favor considerarlo antes de comprar.

Habitualmente los materiales utilizados en fábrica son sintéticos de alta calidad como cuero, tela, lona, textiles, gomas, ante, gamuza o sueder, entre otras materias primas. Si solicitas sólo el diseño y no especificas materiales o texturas, fábrica empleará materiales habituales de trabajo.

Para fabricación en materiales de excelencia como cuero natural o genuino favor solicitar cotización y esperar aprobación de parte de nuestro equipo.